MiOriente > MiOriente > Preocupación por aumento de contagios en el corregimiento de Aquitania en San Francisco

Preocupación por aumento de contagios en el corregimiento de Aquitania en San Francisco

  • En menos de una semana se ha presentado en San Francisco, un aumento en la cifra de casos positivos para COVID-19, pasando de dos a siete casos activos del virus. De los infectados, uno de ellos se encuentra estable en un centro de salud y los seis restantes se encuentran en aislamiento en sus casas.

    Lo realmente preocupante es que cuatro de los nuevos casos se registraron en el Corregimiento de Aquitania, un territorio que actualmente no cuenta con ningún establecimiento de salud. “Debido al monitoreo que estamos realizando, la población nos refirió que varias personas presentaban síntomas, por lo que decidimos realizar una brigada de toma de muestras”, dijo Lina López, Secretaria de Salud y Protección Social de San Francisco, en declaraciones para MiOriente.  

    Lea también: En La Ceja ha disminuido la tasa de contagios y la ocupación de camas UCI por COVID-19. 

    Hasta ahora, la Administración Municipal no ha tomado la decisión de optar por medidas especiales para la población y se rigen a las normativas establecidas por el gobierno nacional y departamental. 

    “Hemos trabajado en campañas de prevención, reiterándole a la comunidad el tema del autocuidado, el distanciamiento y evitar las reuniones sociales”, agregó López. 

    San Francisco reporta a la fecha un total de 53 casos de Coronavirus, de los cuales 45 se han recuperado, seis se encuentran aislados, uno se mantiene hospitalizado y otro falleció.

    Compartir:

  • Relacionadas