MiOriente > Altiplano > Rionegro > ¿Por qué se suspendió provisionalmente a la Contralora de Rionegro?

¿Por qué se suspendió provisionalmente a la Contralora de Rionegro?

  • Ayer jueves 18 de marzo se conoció la notificación del Tribunal Administrativo de Antioquia, que determina suspender provisionalmente en primera instancia a Sandra Landinez Cárdenas, recientemente electa como Contralora de Rionegro. 

    Lea también: #Opinión Algo de nosotros siempre va como arrebatado por el viento

  • El argumento de la demanda interpuesta señala que Landinez, quien fue elegida por el Concejo Municipal como Contralora de Rionegro, suscribió ininterrumpidamente en los últimos tres años contratos de gerencia y coordinación con una entidad publica, bajo la modalidad de prestación de servicios, exactamente con la Empresa de Desarrollo Sostenible (EDESO) y La Asociación de Municipios del Oriente Antioqueño Masora.

    Al respecto, el magistrado Álvaro Cruz Riaño manifestó que "en virtud de lo dispuesto por el artículo 125, numeral 2º literal de la Ley 1437 de 2011, modificado por el Artículo 20 de la Ley 2080 de 2021, procede esta Sala de Decisión a pronunciarse sobre la medida cautelar de suspensión provisional solicitada por la parte demandante en el proceso de la referencia".

    Es decir, Sandra Landinez estará suspendida de sus funciones como contralora de Rionegro hasta nueva orden. Por otra parte, se conoció que los abogados Oscar Ignacio Castaño y Jhon Fredy Osorio Pemberty, quienes interpusieron la demanda, solicitaron declarar la nulidad de su elección y ordenar al Concejo Municipal realizar un nuevo concurso para proveer el cargo.

    Compartir: