MiOriente > Altiplano > La Unión > Por pérdida de banca, vía entre Sonsón y La Unión debió ser cerrada temporalmente

Por pérdida de banca, vía entre Sonsón y La Unión debió ser cerrada temporalmente

  • En la mañana de hoy, 29 de abril, en la vía que conduce entre los municipios de La Unión y Sonsón, específicamente en el sector conocido como “Tasajo”, se presentó un hundimiento de banca en el cual un camión con carga de cacao, proveniente de Argelia, se vio involucrado y volcó en el lugar del hecho.

    Según informó el alcalde de Sonsón, Edwin Montes, “el Invías viene desarrollando trabajos de recuperación de banca desde el 2020 y está terminando este contrato. Lamentablemente, en el sector en que están ejecutando obra dejan habilitado un carril y, por el tema de la lluvia, un camión se va a un costado de la vía”. Al respecto, también dijo que no hubo heridos en el siniestro ya que no se trató de un accidente aparatoso.

    Lea también: En San Francisco, mujer pide ayuda para trasladar a su padre a un hospital de alta complejidad. 

    El mandatario indicó, además, que el director del Invías se comprometió a habilitar el corredor lo antes posible para permitir el paso de mercancías y ciudadanos de todo el suroriente antioqueño, esto teniendo en cuenta que se quedarían represadas unas 100 toneladas de productos agropecuarios diariamente en caso de no recuperar el paso en las próximas horas.

    Con esa circunstancia se verían perjudicadas unas 150 mil personas de los municipios de Sonsón, Argelia, Nariño, Caldas, Aguadas, Samaná y Norcasia, y corregimientos como Arboleda, Pueblo Nuevo y Florencia.

    “Yo espero que hoy mismo quede habilitado por lo menos un carril, y que cuanto antes terminen de construir esta obra en la zona”, concluyó Montes.

    Compartir:

  • Relacionadas