En San Francisco, mujer pide ayuda para trasladar a su padre a un hospital de alta complejidad

Evelio Hincapié es un hombre de 71 años, habitante del barrio Santa Cruz del municipio de San Francisco, quien, a causa de su avanzada diabetes, ha visto su estado de salud tan deteriorado que siete años atrás le fue amputada una de sus piernas debido a una infección, y hoy vive una situación semejante. 

Nosotros necesitamos llevarlo porque sabemos que él necesita que le amputen, pero no ha sido posible”, dijo Fanny Hincapié, hija del adulto mayor afectado, quien narra, además, la latente urgencia de su traslado a un centro asistencial de tercer o cuarto nivel para la realización del procedimiento quirúrgico y la estabilización de su hemoglobina, ya que en el hospital de San Francisco no cuentan con las herramientas necesarias para la atención especializada.

Entérese: Afectaciones en la vía Abejorral-Pantanillo: Alcaldía ya plantea una solución definitiva. 

“Él estuvo en enero hospitalizado en Medellín cuando le empezó la infección en el dedito grande; allá lo vieron los doctores y le hicieron los exámenes y lo mandaron para la casa. Poco a poco él se fue poniendo más delicado, y ahora también tiene anemia. Necesita atención, incluso estuvo hospitalizado acá en San Francisco quince días pero no salió remisión”, añadió la hija.

Por la falta de recursos y la incertidumbre respecto a la atención médica de Evelio, la familia aún no lo traslada. Según Fanny Hincapié, requieren una ambulancia, ya que las condiciones del adulto mayor son complicadas y no podría transportarse en un medio diferente, y, además, tener la certeza de que tendría atención en un centro hospitalario.

Las personas que deseen sumarse y ayudar a resolver la situación del paciente, pueden comunicarse al 321 4050767.

Comentarios