MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Por hurto de cable, habitantes de El Capiro en La Ceja llevan quince días sin internet

Por hurto de cable, habitantes de El Capiro en La Ceja llevan quince días sin internet

  • El robo de cable en zonas urbanas y rurales es una constante en los municipios del Oriente Antioqueño, una práctica delictiva con la que privan de los servicios a muchas familias que ven frustradas sus actividades cotidianas por la necesidad de la infraestructura que malintencionados se llevan de los barrios y veredas.

    Recientemente, MiOriente conoció un caso de hurto de ese material en la vereda El Capiro del municipio de La Ceja, en el sector “Tienda Los Amigos”, donde, según los afectados, llevan 15 días sin servicio de internet y telefonía. “Desde el jueves de hace 15 días presentamos robos continuos de los cables de Une, estamos sin servicio más de 50 familias”, dijo Diego Patiño, uno de los habitantes perjudicados por la situación.

    Al respecto, la empresa prestadora del servicio respondió a los usuarios que están en trabajos de cambio de tecnología para evitar esta clase de perjuicios; sin embargo, dos semanas después de los sucesos siguen sin conexión en las viviendas, donde aproximadamente 200 personas se ven afectadas.

    Entérese: En San Carlos fue demolida una vivienda que era utilizada para el expendio de estupefacientes. 

    MiOriente se puso en contacto con la Secretaría de Gobierno de La Ceja con el fin de buscar respuestas sobre los procesos de investigación para esclarecer los delitos y dar con el paradero de los ladrones, sin embargo, las autoridades no cuentan con las denuncias pertinentes por parte de la ciudadanía de El Capiro para poder avanzar en la diligencia.

    Según la dependencia, en el 2020 se realizaron algunas capturas de individuos responsables del robo de cableado y vienen ejecutando patrullajes constantes en las diferentes zonas del municipio; a pesar de esto, se siguen presentando situaciones de este tipo.

    Recientemente, en Rionegro habían sido capturados tres sujetos, los cuales fueron interceptados por la Policía mientras emprendían la huida con el material extraído de líneas de internet y telefonía. El grupo de delincuentes fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

    Compartir:

  • Relacionadas