La aplicación de orígen estadounidense Airbnb es la más usada en el mundo por los turistas que buscan alojamientos vacacionales
Es decir, no se quedan en grandes cadenas de hoteles, sino en apartamentos, casas o pequeños hostales con contratos de arrendamientos que van desde varios meses hasta pocos días.
La reciente reunión de una comisión del gobierno estadounidense con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, finalizó con anuncios de mayores controles en este modelo.
Le puede interesar: Capturaron a ciudadano extranjero como presunto responsable del reciente homicidio en Marinilla
Aunque reconocieron que la mayoría de los turistas se comportan muy bien, no es secreto que muchos han muerto estando en compañía de trabajadores sexuales o niñas y jóvenes víctimas de explotación sexual.
Sin embargo, aunque todo aumenta a mayores controles para garantizar la seguridad, la aplicación prohibió que los “anfitriones”, es decir los administradores de los hospedajes, instalen cámaras internas en las habitaciones pero también en zonas comunes como salas de espera o comedores.
La app informó que los “anfitriones” tienen hasta el 30 de abril de este año para retirar las cámaras internas; así como indicar claramente en la página del anuncio la ubicación de cámaras externas de seguridad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05