El Banco de la República lanzó una moneda conmemorativa de 20 000 pesos colombianos en homenaje al carriel antioqueño, símbolo de la cultura paisa, el pasado 15 de noviembre. Esta pieza, que estará disponible hasta agotar existencias, se puede adquirir en diferentes puntos del país bajo ciertas condiciones.
La moneda tiene un costo de 37 000 pesos en su presentación especial, que incluye un estuche acrílico y un folleto explicativo sobre su diseño y el significado cultural del carriel. Está disponible en la Tesorería del Banco de la República en Bogotá y en las distintas sucursales y agencias culturales del Banco en las diferentes regiones del país.
Leer también: Carrera por la Vida: Guarne reafirmó su compromiso por generar espacios libres de violencias de género
Para obtenerla, es necesario seguir estos pasos:
- Agendar una cita previa: Los interesados deben ingresar al portal web oficial del Banco de la República y seleccionar una fecha disponible para realizar la compra.
- Presentar documento de identidad: Al momento de la cita, se debe llevar un documento válido, como cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o el Permiso por Protección Temporal (PPT).
- Cumplir con el límite de compra: Cada persona puede adquirir hasta tres monedas, dado que la emisión está limitada a 200 000 unidades en total.
La moneda, además de su valor nominal de 20 000 pesos, tiene validez para transacciones, aunque su diseño especial y los detalles conmemorativos la convierten en un artículo coleccionable.
Esta edición limitada resalta el legado cultural del carriel, especialmente en municipios como Jericó y Envigado, y busca fortalecer la identidad artesanal y la memoria histórica de la región antioqueña.
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








