Un estudio realizado por la Fundación Solidaria del Oriente, Fusoan, busca ser un insumo de gestión de conocimiento cuantitativo que les permita a los diferentes actores del territorio cualificar la información para la toma de decisiones que contribuyan al fortalecimiento del sector social.
A través de este estudio se han determinado varios aspectos sociales en la subregión del Oriente Antioqueño. El más llamativo ha sido la participación de las mujeres en la creación de organizaciones, pues representan el 40 % y los hombres el 60 %. Si bien se tiene un avance significativo, para la fundación, aún falta consolidar la cifra.
Actualidad: Gobernador electo y alcalde de La Ceja rechazaron derogatoria de multas por porte de dosis personal
En el Oriente hemos encontrado, según datos de la Cámara de Comercio del Oriente, aproximadamente 1.307 organizaciones que hacen parte de la economía social y solidaria. Con el tema de las mujeres, con respecto a esa cifra, nos encontramos con un 40 % de mujeres; es decir, nos falta y el poder sigue concentrado en hombres y ahí hay un reto importante
dijo Luis Fernando Calle, director ejecutivo de Fusoan.
Dentro de este estudio que Fusoan ha llamado “Ecosistema Solidario Subregional”, también se incluyen indicadores de calidad de vida, productividad, pobreza, entre otros, estableciendo los retos que se tienen en la subregión.