En una operación conjunta en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, el Batallón Especial Energético y Vial N.° 4 de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, junto a la Fuerza Aérea Colombiana y la dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, desmanteló un cristalizadero de cocaína en la vereda Confusas del municipio de San Luis, Antioquia.
La intervención, que contó con plataformas de reconocimiento aéreo de alta tecnología y la inteligencia del Ejército y la Policía, permitió la ubicación y destrucción de 21 construcciones utilizadas como laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca a clorhidrato de cocaína.





Actualidad: Después de más de 90 años, Antioquia quiere volver a ser sede de los Juegos Nacionales
Tras más de un mes de seguimiento y reconocimiento aéreo, las tropas lograron ingresar a la zona y confiscar 743 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 182 kilogramos de pasta base de coca, 1 200 kilogramos de insumos sólidos y 5 646 galones de insumos líquidos, entre otros elementos.
Este operativo representa una afectación económica de más de 5 200 millones de pesos a la subestructura Edwin Román Velázquez Valle y la subestructura Pacificadores de Samaná del Clan del Golfo, debilitando sus finanzas utilizadas para adquirir armamento y material explosivo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Parlamento de Venezuela aprueba en primer debate ley de amnistía para los presos políticos
El proyecto de ley fue impulsado por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.
-
Inundaciones amenazan el corazón bananero de Colombia con más de 1200 hectáreas afectadas
El nivel del mar en el golfo de Urabá también está más alto de lo normal y esa combinación hace que el agua no pueda drenar hacia el mar Caribe con rapidez y permanezca estancada en los cultivos.
-
Nueva ambulancia, transporte extramural y más de $3000 millones para infraestructura hospitalaria en Rionegro
Rionegro cuenta con nueva ambulancia, transporte extramural y una inversión superior a $3000 millones para infraestructura hospitalaria.









