MiOriente > COVID-19 > ¡Ojo! Este es el pico y cédula que regirá entre el 19 y el 25 de abril

¡Ojo! Este es el pico y cédula que regirá entre el 19 y el 25 de abril

  • Desde hoy, 19 de abril, entraron en vigencia las medidas restrictivas para todo el departamento, anunciadas por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el pasado sábado en horas de la tarde.

    Recientemente se conoció el documento que establece las determinaciones para el territorio durante esta semana, de modo que se implementará “pico y cédula por la vida para el ingreso a establecimientos de comercio, con excepción de restaurantes y hoteles y/o similares, desde el lunes 19 de abril de 2021 a las 05:01 am. hasta el jueves 22 de abril de 2021 a las 07:59 p.m.”, enuncia el decreto.

    Así las cosas, el pico y cédula funcionará así: lunes 19 (0-1), martes 20 (2-3-4), miércoles 21 (5-6-7) y jueves 22 de abril (8-9). Además, durante el confinamiento, una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar productos de primera necesidad según el siguiente pico y cédula: viernes 23 (1-3-5-7-9), sábado 24 (0-2-4-6-8) y domingo 25 (1-3-5-7-9).

    Es noticia: Falleció reconocido empresario musical en accidente de tránsito en El Peñol. 

    “El abastecimiento de productos de primera necesidad en mercados, abastos, bodegas, supermercados mayoristas y minoristas, mercados al detal y en establecimientos y locales comerciales, se realizará por una (1) persona del núcleo familiar de acuerdo al pico y cédula por la vida, consagrado en el artículo 6 del presente Decreto; o mediante plataformas de comercio electrónico y/o domicilio”, reza el numeral uno del artículo 5 del decreto.

    Durante el fin de semana también aplicará la ley seca, medida que está vigente desde este 19 de abril e irá hasta el próximo 25 de abril a las 5 a.m.

    Se espera que las autoridades encargadas de realizar el seguimiento y control a la situación del COVID-19 en el departamento, se reúnan nuevamente en los próximos días para la toma de las determinaciones a aplicar entre el 26 de abril y el 2 de mayo.

     

    Compartir:

  • Relacionadas