Hay revuelo por el sermón que dio Mariann Budde, obispa episcopal de Washington, durante una ceremonia realizada en la Catedral Nacional con presencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La religiosa, frente a frente del mandatario, le pidió que tenga “misericordia” de los migrantes, de la población LGBTIQ+, y de todas aquellas personas que “sienten miedo en este momento”.
Leer más: Precios de los útiles escolares siguen a la baja: así están algunos productos en Antioquia
La obispa dijo: “Y también con los que recogen nuestras cosechas y limpian nuestras oficinas; los que lavan nuestros platos en un restaurante o los que hacen los turnos de noche en los hospitales. Pueden que no sean ciudadanos o puede que no tengan la documentación apropiada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son criminales”.
Durante las palabras de la obispa, el presidente no escondió su molestia. Luego, cuando estaba saliendo de la catedral, le dijo a los medios que la religiosa “debería disculparse”.
Además, Trump publicó un duro mensaje en su red social Truth Social: “Radical de izquierda, tenía un tono desagradable. La llamada obispa que habló en el Servicio Nacional de Oración el martes por la mañana era una radical de izquierda que odiaba a Trump”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








