Desde el pasado fin de semana, la autopista Medellín-Bogotá, puntualmente en el tramo entre El Santuario y Caño Alegre, no cuenta con servicio de grúa, ambulancia y paleteros, a raíz del vencimiento del contrato de estos operadores con el Instituto Nacional de Vías, Invías.
Esta situación ha generado todo tipo de inconvenientes, debido a que en el momento los conductores que transitan por la zona no cuentan con un servicio que consideran indispensable.
Precisamente, en la noche del martes 12 de agosto, un motociclista sufrió una caída por el mal estado en el que se encuentra la vía. Por tal motivo, la comunidad expresó su malestar impidiendo el tránsito vehicular.
La situación es aún más grave, pues los conductores están invitando a otras personas a no pagar los peajes tras la terminación del contrato de Invías con los operadores de la vía.
Es noticia: Joven de 16 años murió tras sufrir atentado en barrio El Porvenir de Rionegro
Es una falta de respeto de Invías; así que si ellos no cumplen, nosotros no tenemos por qué pagar peajes
expresó el hombre, evidentemente molesto por la problemática.
Asimismo, otra ciudadana manifestó lo siguiente: “No entiendo por qué no han suspendido el peaje si no hay grúas, ambulancias ni paleteros. No sé qué tenemos que hacer para que nos escuchen”.
Al respecto, el alcalde de San Luis, Henry Suárez, indicó que mientras se resuelve la situación, el municipio prestará el servicio de ambulancia para atender cualquier accidente en su jurisdicción.
Hemos impartido instrucciones a nuestro comité de gestión del riesgo para que estemos prestos con nuestro cuerpo de bomberos (...) para la atención de emergencias, y con la ambulancia del Hospital San Rafael, para darle cobertura a la vía en nuestra jurisdicción
señaló el mandatario.
Entérese: Tras sacarlo del salón de clases, hombres armados asesinaron a un docente en Antioquia
Sin embargo, pese a la buena disposición de municipios como San Luis, Cocorná, San Francisco y Puerto Triunfo, la capacidad operativa se está tornando complicada por el alto flujo vehicular en la autopista.
Ciudadanos solicitan a Invías agilizar el nuevo contrato, debido a que el servicio de ambulancia, grúas y paleteros es fundamental para evitar afectaciones como las que se han venido presentando desde el fin de semana anterior.