Fuertes críticas enfrenta el centro comercial El Tesoro de Medellín, donde una niña de cuatro años y siete meses de edad habría sido discriminada por la enfermedad que sufre llamada acondroplasia, un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo.
A Helena, como se llama la niña, le habrían impedido el ingreso al parque infantil denominado El Tesoro Encantado, operado por la firma Divertrónica.
Es noticia: Con cámara ardiente en el Concejo de Rionegro despiden al líder comunal, Libardo Aristizábal
La menor estaba haciendo la fila con sus amiguitas; todas pudieron entrar, excepto ella. Según denunciaron sus padres, la niña mide 80 centímetros y la estatura mínima era 90 centímetros.
El problema fue que los operarios se habrían pronunciado en términos que hirieron a la menor de edad en presencia de sus amigas. Incluso, su madre denunció que a raíz de la situación tuvieron que explicarle por qué no iba a crecer más.
La gerente del centro comercial El Tesoro, Adriana González Zapata, se pronunció a través de un comunicado.
Lamentamos mucho lo ocurrido y nos obliga a seguir trabajando de la mano de quienes operan este y los demás espacios de diversiones, para que sea un lugar inclusivo para los niños y niñas
dijo la gerente.