El 3 de mayo, en primer debate de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, se aprobó el proyecto de ley para que los municipios con embalses reciban más recursos.
Actualidad: El cejeño Fernando Gaviria buscará ganar varias etapas en el Giro de Italia
El proyecto de ley fue presentado por el actual representante a la Cámara rionegrero, Esteban Quintero, en coautoría con el representante Oscar Darío Pérez.
Un paso más cerca de resarcir esa deuda histórica con los municipios generadores de energía del país
expresó el representante a la Cámara Esteban Quintero.
“Por muchos años estos municipios no han recibido lo que les corresponde por tan valioso aporte al país. Un ejemplo es Antioquia, que produce el 50 % de la energía que consumimos y recibe menos del 0.2 % de los recursos”, expresó Quintero.
En otras noticias: La disputa de plazas es el principal problema de orden público: secretario de Gobierno de Rionegro
El proyecto de ley actualiza una norma existente, que es la ley 56 de 1981. La ley dice que los municipios donde están ubicadas las generadoras eléctricas, al inundar buena parte de su territorio, pierden la posibilidad de cobrar el impuesto de los predios inundados y por esta razón reciben una compensación; el proyecto de ley propone aumentar la compensación con el objetivo de que puedan tener mayores recursos para invertir en sus municipios.