MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > "No me pueden acusar": mujer denunciada por presuntamente drogar y robar a un adulto mayor en El Carmen

"No me pueden acusar": mujer denunciada por presuntamente drogar y robar a un adulto mayor en El Carmen

  • En un video difundido el día de ayer, 26 de agosto, se ve a un hombre que -conforme a su familia- fue drogado mientras lo acompañaba una mujer en un restaurante de El Carmen de Viboral. Según los hijos del adulto afectado, ella se encargó de darle escopolamina y de quitarle algunas de sus pertenencias. La mujer contactó a MiOriente para dar su versión de los hechos.


    Catalina (se reemplaza su nombre por seguridad) dijo que era enfermera egresada de la Universidad Católica de Oriente; no obstante, en los registros de la UCO no figura como egresada. Además, comentó que laboraba en un centro médico de Rionegro, pero tampoco está en la lista de trabajadores.

    Frente a los hechos, argumentó que ella se encontraba en horas de la tarde de ayer en el restaurante con unas amigas y que, de un momento a otro, decidieron acercarse al adulto “porque él estaba como mareado. Le cogí el dedo del corazón porque él estaba prácticamente dormido, mareado. Para mí eso era un pre-infarto”.

    En otras noticias: No paran los homicidios en La Unión: hoy otra persona fue asesinada

    Ella indicó que en ningún momento le robó anillos ni dinero a la persona que hoy la acusa de hacerlo. En cambio, narró que “con todo el respeto y permiso del señor, le esculqué el bolsillo para llamar a la señorita Lina, su hija”, y llevarlo al hospital.

    “Llegaron las muchachas [su hija], llegó la ambulancia y se llevaron al señor”, y hasta ahí -con base en su relato- llegó la historia. Ahora bien, ella afirmó que “el video que está circulando en las redes está editado porque solo muestran una parte, lo que les conviene a los familiares”.

    ¿Dónde se ve que yo cogí un pañuelo con escopolamina y se lo puse al señor? Lo que está circulando en ese video es que yo lo estaba robando, cuando lo único que hice fue ayudarlo. No me pueden acusar de eso

    comentó la mujer.

    Como consecuencia del video que se hizo viral en redes sociales, contó que ha recibido amenazas de muerte y por eso teme por su vida y la de su familia.

    Sin embargo, su versión contrasta con los argumentos de la familia del adulto mayor, pues la responsabilizan directamente de la situación y, por eso, interpusieron una demanda en su contra.

    Información relacionada: Mujer drogó y hurtó a un adulto mayor en establecimiento de El Carmen

    En el municipio de El Carmen, un hombre fue víctima de hurto en la tarde de hoy, luego de que -según sus familiares- le administraran escopolamina. Los hechos ocurrieron en un reconocido establecimiento del parque principal de la localidad.

    "Mi papá estaba en este restaurante cuando una mujer, con un conjunto de ropa color azul, se le acercó. Según ella, trabajaba en una farmacia del municipio y estaba en búsqueda de un apartamento. De esta manera se ganó la confianza de él y en un pañuelo le dio escopolamina para luego hurtarle los anillos y el dinero", expresó Ferney Ramírez Zuluaga, hijo de la víctima.

    En otras noticias: ¡Solo sería un mito!: No hay que esperar 72 horas para reportar a un desaparecido

    El hombre, quien además presenta una discapacidad, se encuentra en este momento en el hospital municipal, mientras recupera el conocimiento.

    Familiares han pedido difundir la información para que las autoridades puedan dar con la persona responsable y así se logre evitar que existan nuevos casos.

    Testigos afirman que la mujer tomó el teléfono móvil de la víctima para alertar a los familiares sobre su estado y, al llegar uno de los hijos, ella misma los acompañó al hospital en un taxi, el cual utilizó, posteriormente, para trasladarse a la central de transporte de Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas