Foto: Diócesis Sonsón - Rionegro.
En las últimas horas falleció el presbítero Ernesto de Jesús Zapata Palacio, quien ejercía como capellán del Departamento de Policía Antioquia, desde hace varios años. Su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un apartamento en la unidad Senderos del Palmar, ubicada en el barrio Altamira, al occidente de Medellín.
Según los informes preliminares, se sospecha que la muerte del sacerdote pudo deberse a una intoxicación etílica, motivo por el cual el levantamiento del cuerpo fue llevado a cabo por el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), entidad encargada de investigar el fallecimiento del religioso.
Tras su muerte, la Diócesis de Sonsón Rionegro publicó un comunicado donde reconoce y honra la vida y el ministerio del Pbro. Zapata Palacio, destacando su dedicación al servicio pastoral y su compromiso con llevar el mensaje de salvación a todos los hombres en las distintas áreas en las que se desempeñó, evidenciando su impacto y entrega hacia la comunidad.

Entérese: Policía entregó hipótesis del accidente que dejó un motociclista muerto en la Autopista
Además, se eleva una oración de gratitud a Dios por su vida y su servicio, mientras se ruega por consuelo para aquellos que lamentan su partida. La comunidad religiosa se compromete a acompañar a los afectados con sus oraciones en este momento de dolor y pérdida.
El presbítero Zapata Palacio nació en El Santuario el 14 de febrero de 1964. Realizó sus estudios primarios en la escuela Felipe Santiago Yepes y los secundarios en el IDEM Cocorná. Posteriormente, cursó Filosofía y Teología en el Seminario Nacional Cristo Sacerdote de La Ceja, y completó su profesionalización en Teología en la Universidad Católica de Oriente, obteniendo su grado el 26 de marzo de 2010.
-
Autoridades se articulan en Marinilla tras hechos violentos: solicitan colaboración ciudadana
Por el último caso, el hallazgo de una extremidad humana en zona urbana de Marinilla, ofrecen una recompensa de $20 millones.
-
Unidad de Quemados Adultos de San Vicente Fundación inaugura su nueva área y amplía su capacidad
Esta unidad de quemados pasó de 534 a 1439 metros cuadrados. Ahora su capacidad instalada es de 24 camas hospitalarias.
-
Murió Sansón, el perrito antiexplosivos del Ejército que fue víctima de una mina en Yondó
Sansón, que había perdido una pata tras caer a un campo minado el pasado fin de semana, murió como consecuencia de las heridas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05