MiOriente > Secciones > Educación > Ministra de Educación entregó nueva infraestructura en colegio de Rionegro

Ministra de Educación entregó nueva infraestructura en colegio de Rionegro

  • En la mañana de hoy, 10 de junio, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo presencia en el municipio de Rionegro para entregar, junto a la Secretaría de Educación de la localidad, la nueva infraestructura de la Institución Educativa Rural Domingo Savio sede Tres Puertas (Llanogrande).

    Lea también: Autoridad ambiental rechazó amenazas contra Sebastián Agudelo, líder social del Oriente

    Fueron más de 526 millones de pesos los que se invirtieron en esta remodelación, en obras en las que se vio involucrado el restaurante escolar, 5 aulas de clase, baños, fachada de pasillos y comedor, además de pisos, techos e instalaciones eléctricas.

    A propósito, el secretario de Educación de Rionegro, Juan Sebastián Castro, expresó que “se hizo una intervención integral, la transformación es total y lo que me tiene más contento es que esto va en beneficio de la comunidad, y pasamos de 38 estudiantes a 100, esto nos permite, además, fortalecer la institución educativa bilingüe a nivel nacional”, y añadió que de preescolar a segundo tendrán asignado un profesor para fortalecer el inglés como segundo idioma.

    Esta institución ha sido nivel superior en pruebas Icfes, y se espera que con estas ayudas por parte del Ministerio de Educación y la administración municipal se sigan obteniendo los primeros puestos en estos exámenes a nivel nacional.

    En otras noticias: Un boyacense se quedó con la etapa reina de la Clásica de Ciclismo de Rionegro

    Además de lo anterior, el rector de la institución, Fernando Garzón, ratificó que más que los estudiantes es la comunidad la que se ve beneficiada con esta obra, “yo diría que se beneficia toda la comunidad, tenemos que recalcar que en los últimos años ha aumentado mucho la población, para este año tenemos 100 estudiantes nuevos, en esta sede teníamos 38, ahora tenemos exactamente 99 y en el total de las sedes tenemos 450, después de tener 270 estudiantes”.

    Finalmente, el rector añadió que le seguirán apostando al bilingüismo, destacando que es esta la única institución educativa rural en adelantar procesos de bilingüismo a nivel nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas