MiOriente > Bosques > Cocorná > Autoridad ambiental rechazó amenazas contra Sebastián Agudelo, líder social del Oriente

Autoridad ambiental rechazó amenazas contra Sebastián Agudelo, líder social del Oriente

  • En las últimas horas, Cornare hizo público su rechazo frente a las amenazas que ha recibido Sebastián Agudelo Naranjo, líder social y ambiental, quien ha liderado procesos en contra de proyectos de generación de energía en el territorio.

    Lea también: El Ejército cuenta con cuatro nuevas motocicletas para reforzar la seguridad en Sonsón

    En diálogo con MiOriente, Sebastián señaló que la Procuraduría, la Policía, la Personería y demás autoridades ya tienen conocimiento del caso, debido a que desde hace varios años ha sido amenazado; incluso, fue obligado a salir de Cocorná, municipio donde residía.

    “Yo he hecho control político y he ejercido todo tipo de liderazgo desde 2012. El 22 de mayo sufrí un atentado, por fortuna salí ileso, ya estoy en otro lugar y quién sabe cuándo pueda volver”, dijo el líder social.

    Cornare, por su parte, expresó que “desde la autoridad ambiental nos solidarizamos con su situación actual y hacemos un llamado a los diferentes actores del territorio para que construyamos colectivamente un mejor país. Estamos convencidos que el diálogo y los efectivos mecanismos de participación ciudadana son el mejor camino para lograrlo”.

    Finalmente, Sebastián Agudelo, quien recibió la última amenaza cuando inició la recolección de firmas para convocar a una audiencia pública ambiental en contra de un proyecto hidroeléctrico, hizo un llamado a la reflexión a todos los habitantes del Oriente Antioqueño.

    “Las personas se han habituado a no cuidar lo que dicen, y a partir de eso se han generado algunas acciones. Debemos ser conscientes de lo que decimos, de lo que podemos causar, y más a un líder que desde el 2012 ha trabajado por el bienestar de las personas, me he formado para que en el Oriente haya un mejor futuro; es muy compleja la situación pero hay que seguir, como ciudadanos del Oriente hay que reflexionar sobre lo que decimos y a los que hayan hecho el atentado los invito a buscar dialogar siempre”, concluyó.

    Compartir:

  • Relacionadas