MiOriente > Altiplano > “Me siento tranquila y segura”: profesional de la salud tras 12 días de su inmunización

“Me siento tranquila y segura”: profesional de la salud tras 12 días de su inmunización

  • El pasado 18 de febrero inició la vacunación contra el COVID-19 en el Oriente Antioqueño, donde fueron priorizados los municipios de Rionegro y La Ceja por contar con Unidades de Cuidados Intensivos. Hoy, 12 días después de la aplicación de los primeros biológicos, MiOriente entrevistó a dos de los inmunizados con el fin de conocer la evolución tras el paso de los días.

    Laura Naranjo Villa hace parte del equipo médico de la Clínica Somer, trabaja como terapeuta respiratoria de la Unidad de Cuidados Intensivos para adultos y recibió la primera dosis de Pfizer el día que inició la vacunación en el municipio. “Me siento muy bien, sin ningún problema. Solo tuve entumecimiento normal del brazo, como cualquier vacuna”, expresó.

    Por otra parte, Irma López Ramírez, quien también es terapeuta respiratoria pero de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, afirma que con la aplicación de la vacuna “no he tenido ningún síntoma, ningún percance, me siento muy bien”, dijo.

    Lea también: En Marinilla avanzan con los diseños para la transformación de la plaza de mercado. 

    Yo ya llevo varios días después de la aplicación, me siento tranquila y segura. Si en algún momento me contagio no tendré infecciones fuertes con el Covid. Me genera mucha tranquilidad y paz”, añadió

    Según el más reciente informe de vacunación de la Gobernación de Antioquia, en el Oriente se ha inmunizado a 2.210 personas en los 23 municipios de la región, siendo Rionegro la localidad con el mayor número de protegidos (1.358) y La Unión con el volumen inferior (5).

    Las profesionales de salud, en ambos casos, recibirán el próximo 11 de marzo la segunda dosis de la vacuna para completar la inmunización total contra el COVID-19.

    Compartir:

  • Relacionadas