Máxima alerta en El Retiro por temporada invernal

Foto: cortesía

Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en el departamento de Antioquia a causa de la ola invernal, donde el municipio de El Retiro se ha visto particularmente afectado, las autoridades de Gestión del Riesgo de la localidad están en alerta máxima ante posibles episodios que se puedan presentar en la zona.

Los integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se encuentran monitoreando de forma constante las zonas donde se presentan riesgos para familias residentes y conductores de vehículos”, dijo la Alcaldía de El Retiro a través de un comunicado.

En lo que va corrido de la temporada húmeda se han presentado varios episodios sobre la vía principal de la localidad, uno de ellos a inicios del mes de marzo, cuando se dio un deslizamiento de tierra de aproximadamente 2.000 metros cúbicos en la vía Don Diego – La Fe, donde resultaron varios heridos, un autobús comprometido y un fallecido.

Lea también: Alcaldes del Oriente evalúan alternativas para enfrentar el tercer pico de la pandemia. 

Hoy, por ejemplo, el corredor El Retiro-Glorieta Sancho Paisa amaneció cerrado, luego de que se presentara un nuevo movimiento en masa que obstaculizó el paso vehicular y obligó al concesionario de la vía a trasladar recurso técnico y humano hasta la zona para la remoción del material.

Adicionalmente, el Comgerd del municipio se encuentra en constante monitoreo de un deslizamiento que se ha venido presentando en el sector La Borrascosa y que centra la atención de las autoridades en este momento.

A esta hora, el alcalde Nolber Bedoya preside el Consejo de Gestión del Riesgo para revisar afectaciones y tomar nuevas medidas ante el panorama.

Comentarios