MiOriente > MiOriente > Marta Lucía Ramírez fue designada como nueva canciller de Colombia

Marta Lucía Ramírez fue designada como nueva canciller de Colombia

  • Hace pocos minutos, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez será la nueva ministra de Relaciones Exteriores de la nación, hecho que se produce luego de que la excanciller Claudia Blum renunciara a su cargo en días pasados.

    La cartera se encontraba vacante desde entonces y mucho se había especulado sobre la persona que llegaría a asumir la representación del país a nivel internacional; entre las hipótesis, por supuesto, el nombre de la Vicepresidenta estaba presente. “Quiero compartirles la decisión que he tomado el día de hoy, a través de la cual quiero designar a Marta Lucía Ramírez como nueva canciller de la República”, dijo Duque en una alocución.

    Lea también: Alcaldía de Rionegro anunció el inicio de la repavimentación de la vía El Tranvía. 

    El presidente Duque destacó que se trata de una mujer con una gran trayectoria en la política y en el sector privado, pues se ha desempeñado como ministra de Comercio Exterior, ministra de Defensa, senadora y vicepresidenta de la República.

    En el anuncio, el primer mandatario le pidió que asuma el reto de "sacar adelante toda la política migratoria de nuestro país, de fortalecer los lazos en materia de seguridad y defensa pero también abrir nuevas fronteras para nuestro país que estén articulándose con otras carteras".

    Con el nuevo cargo, queda descartada su aspiración a la Presidencia en el 2022, algo que se venía rumorando entre la opinión pública desde hace varios días; sin embargo, también seguirá ostentando el cargo como Vicepresidenta de la República.

    Compartir:

  • Relacionadas