MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Marinilla y La Ceja también recibirán dosis para adultos mayores

Marinilla y La Ceja también recibirán dosis para adultos mayores

  • Como comunicó el Ministerio de Salud, para Antioquia fueron designadas 21.167 dosis, de las cuales 10.061 serán para el personal médico y 11.106 para adultos mayores. Estas últimas serán distribuidas en ciudades no capitales para los centros de larga estancia o lo que comúnmente se conoce como asilos.

    Los 4.417 adultos mayores de 80 años que están ubicados en 307 centros de larga estancia de 89 municipios del departamento, serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid; de estos, 3.109 están ubicados en Medellín. Una vez terminado este proceso se iniciará la vacunación en la población mayor que no hace parte de estos sitios”, expuso la Gobernación de Antioquia a través de un comunicado.

    La Alcaldía de Marinilla, por ejemplo, informó a través de Twitter que la Secretaría de Salud departamental designó la suma de 74 dosis para el inicio de la inmunización en la primera etapa. “¡Estamos listos! Este fin de semana comenzamos con la vacunación en Marinilla. Nuestros adultos mayores del Asilo serán los primeros en vacunarse”, dijo.

    Es noticia: Abejorral, primer municipio del país donde tomar café local está exento de impuesto de Industria y Comercio. 

    A este hecho se suma La Ceja, donde su alcalde, Nelson Carmona Lopera, indicó que el día de mañana llegarán al municipio 134 nuevas vacunas, las cuales, según el mandatario, se aplicarán en primera instancia al personal de salud, y, una vez se culmine esa primera fase, se continuará con los adultos mayores.

    De otra parte, el Gobernador también anunció que hoy llegarán 6.438 dosis de la vacuna Pfizer que se empezarán a aplicar desde mañana y “serán dirigidas para terminar la vacunación en su totalidad en los profesionales de primera línea de la salud, en las 11 IPS que iniciaron su proceso en la semana anterior y, además, se podrán adicionar otras siete IPS en el Valle de Aburrá y en el Oriente antioqueño”, añadió Aníbal Gaviria Correa.

    Según el mandatario departamental, la meta, en temas de distribución, es entregar a las secretarias de salud y hospitales las vacunas asignadas entre el jueves y el sábado de esta semana.

    Compartir:

  • Relacionadas