Brayan David Zuluaga Giraldo es un joven de 17 años que sufre parálisis cerebral por una hipoxia prenatal, y quien, debido a su condición, en el momento requiere de la ayuda de todos los ciudadanos y también de las instituciones de salud y EPS.
Lea también: ¡No más! Ciclista de La Ceja fue acosada sexualmente cerca al Alto de La Unión
Gloria Janeth Zuluaga Giraldo es su madre; junto a él reside en la vereda Aldana Abajo de El Carmen de Viboral y, en conversación con MiOriente, contó cuáles son las dificultades por las que están atravesando en la actualidad.
Los pañales se los estaba dando el Sisbén y desde octubre no se los dan. Además, el niño, por estar acostado, necesita tener el cuerpo hidratado. Yo soy madre soltera y económicamente no nos alcanzan los recursos
dijo.
Su principal preocupación radica en que la vereda donde viven, si bien es jurisdicción de El Carmen, por distancia, está más cerca de Marinilla y El Santuario. Por lo tanto, solicita que pueda ser atendida en uno de esos municipios para así no realizar un mayor desplazamiento.
"Deberían darle prioridad al niño, porque ir a un hospital en estas condiciones, con una silla, no es justo. El año pasado fueron de El Carmen a hacerle terapia, pero no volvieron, y un pasaje cuesta 80.000 pesos, por eso a veces sale mejor una cita particular", agregó la angustiada madre.
Entérese: Elecciones 2022: ¿cómo saber si soy jurado de votación?
Por ahora, Gloria y su hijo Brayan hacen un llamado a la comunidad para que, en la medida de sus posibilidades, puedan brindarles pañales, cremas para hidratar el cuerpo, alimentos o cualquier tipo de ayuda, con el fin de que el joven pueda continuar con los elementos que requiere para sobrellevar su enfermedad.
Las personas que deseen vincularse pueden escribir al WhatsApp de MiOriente en el número 3143914525 o llevar las ayudas a la oficina de nuestro medio de comunicación, ubicada en Rionegro en el Pasaje Comercial Camino Verde, local 306.