Propietarios de la unidad píscicola solicitan ayuda a las administraciones municipales tras la pérdida total de sus cultivos.
Las fuertes precipitaciones de las últimas horas en buena parte del Oriente Antioqueño no solo han afectado las vías; actividades productivas que son el sustento de decenas de familias también se han visto perjudicadas.
Este es el caso de la truchera Arcoíris ubicada en límites entre las veredas Mazorcal y San Juan, de El Carmen de Viboral y La Unión, donde los fuertes temporales produjeron desprendimientos de tierra que taponaron las bocatomas que surten las trucheras.
Es noticia: Fuertes lluvias afectan siete vías de la región, así está la movilidad
Como consecuencia de la situación, unos 20.000 peces en proceso de cultivo se quedaron sin oxígeno, generando pérdidas superiores a los $40 millones y afectando totalmente la única fuente de ingresos para varios campesinos de esta zona.
Ante la complejidad de la emergencia, los productores piscícolas declararon la pérdida total de su unidad de negocio, por lo que solicitaron urgente asistencia por parte de las administraciones de El Carmen y La Unión.
Enviamos una solicitud a ambas administraciones donde expusimos las afectaciones sufridas, y estamos esperando una respuesta
aseguró José Leandro Morales, propietario de la truchera.