MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > ¡Llegan más vacunas al Oriente! Esta vez serán 1.110

¡Llegan más vacunas al Oriente! Esta vez serán 1.110

  • Con el paso de los días, el país ha venido recibiendo diferentes lotes de vacunas para combatir el COVID-19. El más reciente, es la segunda entrega de 50 mil dosis del laboratorio Pfizer, el cual estará destinado, en su mayoría, para suministrar la segunda aplicación a aquellos que ya recibieron la primera en días pasados.

    En la mañana de ayer, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, confirmó que al departamento arribará un total de 6.438 biológicos, adicionales a los 21.671 de Sinovac destinados a las ciudades no capitales.

    Es noticia: ¿Funcionan los protocolos de bioseguridad en los locales comerciales? 

    En total, el Oriente recibirá de este último volumen un total de 1.110, de las cuales Rionegro tendrá 1.062 y La Ceja 48. “Llegarán a La Ceja más vacunas, 86 de Sinovac y 48 de Pfizer, para aplicar al personal de la salud. Una vez terminada esta primera etapa empezaremos con los mayores de 80 años”, indicó el alcalde La Ceja, Nelson Carmona Lopera.

    Los biológicos se aplicarán en tres centros asistenciales, dos en Rionegro y uno en La Ceja, y estarán distribuidos así: la Clínica Somer contará con 396 antígenos, el Hospital San Vicente Fundación con 666 y la Clínica San Juan de Dios con 48.

    El resto de las vacunas serán entregadas a IPS de Medellín, Envigado, Bello, Itagüí y Sabaneta. Se espera que las dosis sean distribuidas en las próximas horas.

    Compartir:

  • Relacionadas