MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Listo el plan de vacunación para Antioquia

Listo el plan de vacunación para Antioquia

  • En un encuentro desarrollado en la mañana de este lunes, entre el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, mandatarios del Área Metropolitana, Rionegro y La Ceja, autoridades de la fuerza pública y las EPS e IPS, se dieron a conocer detalles sobre el plan de vacunación para Antioquia.

    “Estamos comprometidos a avanzar en un plan departamental de vacunación con el acompañamiento de todos los actores: instituciones públicas y de salud, fuerza pública y comunidad. Que el plan en Antioquia sea el más efectivo”, expresó el gobernador, Aníbal Gaviria Correa.

    La Ceja y Rionegro son los municipios priorizados del Oriente Antioqueño para la distribución de las vacunas e iniciar la primera fase de atención al personal de la salud y los adultos mayores de 80 años”, dijo Nelson Carmona, alcalde de La Ceja, a través de sus redes sociales. Este hecho, a razón de que ambas son localidades con presencia de Unidades de Cuidados Intensivos, por tanto tienen prevalencia en el proceso de vacunación.

    Tal y como lo anunció el Gobierno Nacional, en Antioquia serán inmunizados, en primera instancia, el personal de salud, iniciando con las 42 IPS con UCI y demás personal médico de instituciones hospitalarias; acto seguido, serán vacunados los adultos mayores de 80 años, los cuales deben ser localizados por las EPS o entes territoriales para el inicio de la aplicación del antígeno.

    Lea también: Plan de vacunación contra el COVID-19 fue socializado en La Ceja y Rionegro. 

    El proceso de inmunización contra el COVID-19 será gradual, y se desarrollará según las disposiciones del Ministerio de Salud. Por tanto, el mandatario departamental, hizo un llamado a la ciudadanía para continuar con los protocolos de bioseguridad y para estar atentos ante posibles intentos de fraude que se presenten en el marco de la aplicación de los biológicos.

    El gobernador también anunció la campaña denominada “Cuidarnos y Vacunarnos”, la cual busca generar conciencia en la población para mantener los buenos índices en el manejo de la pandemia a nivel departamental.

    Las vacunas, y sus cantidades, serán distribuidas según lo defina el Gobierno Nacional a partir del 20 de febrero, fecha oficial anunciada por el presidente de la República en días pasados. El día de ayer, 7 de febrero, la Secretaria de Salud de Antioquia, visitó el Oriente para dar a conocer dichos planes por localidades.

    Compartir:

  • Relacionadas