El pasado sábado 5 de noviembre, varios hinchas de América de Cali llegaron al Oriente Antioqueño para presenciar el partido entre Águilas Doradas y el cuadro “escarlata”, por la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Betplay.

Sin embargo, varios de estos aficionados, en un hecho de intolerancia, agredieron con arma blanca a un joven de Marinilla que se desplazaba en su motocicleta con un casco de Atlético Nacional.

  • Tendencia: “Nos estafaron en el Vaticano”: familia de El Retiro pagó millonaria suma por un almuerzo

    En ese momento, la madre del joven agredido relató a MiOriente lo que sucedió en el barrio San Juan de Dios: “Él estaba en la casa y lo mandamos por una cosa donde un yerno mío; cogió la moto y se puso un casco de Nacional, y antes de llegar a la Autopista lo agarraron entre un montón de hinchas de América, lo apuñalaron, y si no llega la Policía y unos señores, lo matan”.

    Posteriormente, tres personas fueron capturadas, pero solo uno de ellos fue reconocido por el joven agredido, quien inmediatamente denunció el hecho ante las autoridades competentes.

    ¿Qué pasó después?

    En la mañana de este miércoles 9 de noviembre, cuatro días después del ataque, la madre del joven expresó a nuestro medio de comunicación que inexplicablemente el agresor fue dejado en libertad.

    Actualidad: ¡Atención! Tribunal de Antioquia revivió revocatoria contra el alcalde Daniel Quintero

    Pusimos la demanda el domingo en la mañana. Nos dijeron que nos fuéramos para la casa y que nos llamaban, pero nunca me avisaron; fui y pregunté y me dicen que al agresor lo soltaron por vencimiento de términos. Eso es una injusticia

    dijo.

    La ciudadana cuestiona que el “mal llamado hincha” haya sido dejado en libertad, pues su hijo recibió cuatro puñaladas y en el momento se encuentra incapacitado; de hecho, no puede trabajar a causa de las heridas que sufrió.

    “Es lamentable la justicia de Colombia, son cosas que uno no se explica cómo pasan”, concluyó.