MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > La Ceja y El Carmen de Viboral avanzan con la inmunización de docentes contra el COVID-19

La Ceja y El Carmen de Viboral avanzan con la inmunización de docentes contra el COVID-19

  • Hace pocos días, la Secretaría de Educación departamental dio a conocer que en el Oriente Antioqueño se llevaría a cabo el plan piloto de vacunación a docentes en 22 de los 23 municipios de la región, donde, según la dependencia, se aplicarían 4.500 dosis de Sinovac en instituciones públicas y privadas de las localidades.

    En La Ceja, a través de agendamiento y cita previa, estarán inoculando a más de 432 docentes de planteles públicos y privados del municipio. “Ellos serán agendados para que puedan ser vacunados y empezar el regreso a clases bajo la modalidad de alternancia con nuestros estudiantes”, dijo Santiago Muñoz, secretario de Salud y Protección Social de la localidad.

    En El Carmen de Viboral también se adelanta el proceso de inmunización de profesores, y en total recibirán dosis 401 beneficiarios en esta prueba piloto. “Era algo que necesitábamos hace tiempo -principalmente por el contacto que tenemos con los estudiantes- para que podamos volver a clases. Invito a los docentes a que vengan y se vacunen”, dijo Flavio Vargas Restrepo, docente de la Institución Educativa El Progreso, uno de los primeros en recibir la dosis de Sinovac.

    Es noticia: Convenio por 610 millones de pesos busca impactar el bienestar animal en Rionegro. 

    En total, serán aplicadas cerca de 4.500 vacunas, repartidas entre 166 directivos docentes, 3.217 docentes y 453 trabajadores de 22 municipios del Oriente: Abejorral, Concepción, Granada, Alejandría, Argelia, Cocorná, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Santuario, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, El Retiro, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente y Sonsón.

    Comenzamos rápidamente a vacunar a nuestros docentes menores de 60 años, en menos de cuatro días culminaremos este proceso. Agradecemos a la Secretaría de Educación de la Gobernación de Antioquia por priorizar nuestra región para iniciar la inoculación de nuestros maestros”, dijo el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero.

    Respecto a la vacunación general en el departamento, se registra un total de 1.159.999 vacunados, de los cuales 102.285 están en el Oriente Antioqueño.

    Compartir:

  • Relacionadas