MiOriente > Altiplano > Rionegro > Convenio por 610 millones de pesos busca impactar el bienestar animal en Rionegro

Convenio por 610 millones de pesos busca impactar el bienestar animal en Rionegro

  • Con la finalidad de seguir mejorando las condiciones de los animales, a través del Centro Integral de Bienestar Animal (Ceiba) se socializó el día de hoy, martes 18 de mayo, un convenio por cerca de 610 millones de pesos, con el que se buscará impactar, también, a mujeres y jóvenes en estado de vulnerabilidad.

    "Este convenio es una suma de esfuerzos entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Rionegro y la fundación Instintos. El objeto de este convenio es trabajar con los animalitos que tenemos acá en el Ceiba para perfilarlos y adiestrarlos en acompañamiento de terapias a grupos poblacionales", manifestó Andrés Felipe Arango, subsecretario Ambiental de Rionegro.

    Este proyecto buscará impactar además a 29 municipios, y en ellos a 508 mujeres y 508 niños y niñas vulnerables. " Hoy se nos une la Ceiba para trabajar con los 150 caninos que hay aquí, luego de que fueran abandonados, y lo que haremos será capacitar a los grupos poblacionales que escogimos para que trabajen de la mano con nosotros por el bienestar de los animales", expresó Lina Marcela de los Ríos, gerente de Protección y Bienestar Animal de la Gobernación de Antioquia.

    La fundación Instintos será la encargada de la operación de este convenio, entidad que adicionalmente hará un aporte en especie a este proyecto; para que así el municipio de Rionegro pueda ser referente en materia de protección animal.

    "Nosotros tenemos dos componentes macro donde vamos a desplegar cinco profesionales de la salud animal, principalmente, y dos del área psicosocial, donde estaremos fortaleciendo procesos y programas para que esa capacidad instalada quede en el municipio", puntualizó Sara Jaramillo, médica veterinaria y directora General de la fundación Instintos.

    Compartir:

  • Relacionadas