Gracias a los esfuerzos y estrategias permanentes de la Administración Municipal de La Ceja para garantizar la seguridad de sus habitantes, ya se han completado 100 días sin homicidios en la localidad.
“Es una noticia que nos llena de alegría, pero que nos invita a seguir trabajando de la mano de nuestra fuerza pública y de nuestra comunidad… queremos seguir trabajando para que La Ceja sea un territorio del cuidado y del bienestar”; expresó la alcaldesa Ilbed Santa.
Le puede interesar: Cuatro homicidios en un día: autoridades investigan los más recientes asesinatos en Medellín
La mandataria destacó además que se han hecho múltiples esfuerzos para cuidar y proteger a los cejeños, entre ellos, la expedición del decreto 021 de 2024, que prohíbe el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos y escenarios deportivos, además del decreto 031, que restringe la movilidad de los menores de edad entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Por otra parte, se han realizado de manera permanente, controles y operativos, que, según el reporte de la Policía Nacional, en lo corrido de este año, ya van 41 capturas por diferentes delitos.
Entre otras acciones, en el mes de enero y por primera vez, La Ceja lideró consejo de seguridad intermunicipal con los alcaldes de La Unión y Abejorral, en el que se tocaron importantes aspectos para generar estrategias de fortalecimiento en seguridad en esta zona de la subregión, como la extensión del alumbrado público en la vía La Ceja – Abejorral, mantenimiento permanente de las vías de este corredor, presencia constante de la fuerza pública y conexión de las cámaras de seguridad.
Finalmente, en materia tecnológica, La Ceja anunció la integración de su Centro de Monitoreo al nodo regional departamental, que permitirá mayor efectividad investigativa y mejorar la capacidad de respuesta en situaciones que afecten la seguridad en el Oriente Antioqueño.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comfama pone en marcha beneficios y descuentos para el regreso a clases de sus afiliados
Comfama activó una oferta de beneficios y descuentos dirigida a acompañar a sus afiliados durante la temporada de regreso a clases, con reducciones en útiles escolares, uniformes, servicios de salud visual y programas educativos.
-
Fue habilitado carril unidireccional para motos y peatones por emergencia en el puente La Limona, entre Itagüí y San Antonio de Prado
Este carril funcionará de 5:00 a. m. a 1:00 p. m., en sentido del corregimiento San Antonio de Prado hacia Itagüí; y de 1:00 p. m. a 5:00 a. m., desde Itagüí hacia San Antonio de Prado.
-
Tras combates, el Ejército abatió a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en la ruralidad de Urrao
En una segunda operación militar se realizaron dos capturas en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad al parecer parte también del Clan del Golfo.









