Inicia la segunda etapa del proyecto “Vía Intermedia y Parques del Río” en El Santuario

La administración municipal de El Santuario anunció que el municipio ya cuenta con el dinero y los diseños del proyecto “Vía Intermedia y Parques del Río”, una obra que empezó a proyectarse desde hace 30 años.

Con una inversión cercana a los 18 mil millones de pesos, aportados por el Instituto Nacional de Vías (Invías), Cornare, la Gobernación de Antioquia y con recursos propios de la localidad, serán intervenidos 20.847 m², donde se espera contar con áreas recreativas, zonas verdes, plazoletas, ciclorruta, aula ambiental y módulos comerciales.

Lea también: Siete veredas de El Santuario ya cuentan con Zonas de Acceso a Internet Comunitario

Para el Alcalde, esta obra “significa una nueva oportunidad de reinvención en todo lo que es un parque urbano. Es un proyecto sumamente valioso para el municipio de El Santuario; pero, además de eso, es responder una deuda histórica de más de 30 años”.

La Gobernación de Antioquia, a través del secretario de Infraestructura, Santiago Sierra Latorre, resaltó que “la esencia de esta obra es más que la ejecución financiera y presupuestal: esto promueve la cultura, el patrimonio. Estos 11.200 m² de espacio público efectivo serán un beneficio para el municipio”, dijo el Secretario.

El proyecto tiene una lectura sostenible del espacio, pues pretende, entretanto, potencializar como recurso paisajístico la quebrada La Marinilla.

De momento, la obra se encuentra en la etapa pre-contractual y se espera iniciar las labores de construcción a finales de este año.

Comentarios