MiOriente > Altiplano > El Santuario > Siete veredas de El Santuario ya cuentan con Zonas de Acceso a Internet Comunitario

Siete veredas de El Santuario ya cuentan con Zonas de Acceso a Internet Comunitario

  • En los últimos días, la administración municipal de El Santuario, con apoyo del Secretario de Educación de Antioquia y el Director de Infraestructura Tecnológica departamental, entregaron a diferentes veredas de la localidad un corredor de conectividad, a través de las Zonas de Acceso a Internet Comunitario (ZAIC).

    Lea también: Dos ciudadanos venezolanos fueron asesinados en San Luis

    Desde el año 2020 comenzó el proyecto Zonas de Acceso a Internet Comunitario, que pretende brindar internet gratuito para la conectividad de las comunidades con mayor necesidad y, especialmente, a la población estudiantil. En esta ocasión fueron entregadas a siete veredas que cuentan con mínima o nula comunicación celular o telefónica.

    Las veredas que recibieron esta nueva herramienta de comunicación fueron: Valle de María, La Serranía, Alto del Palmar, Las Palmas, La Paz, Valle Luna y Guadualito; poblaciones que durante varios años han añorado ver llegar a sus comunidades, por lo menos, la señal telefónica para comunicarse.

    “En total son aproximadamente 274 familias beneficiadas, y el cumplimiento de los sueños que por años han sido deudas y necesidades expresadas por las comunidades, lo que para el alcalde Juan David Zuluaga es una alegría inmensa y también para la Secretaría de Educación, que junto con su equipo de trabajo ha logrado sacar adelante un proyecto propio que deja en alto el nombre de El Santuario”, dijo la administración municipal.

    Compartir:

  • Relacionadas