Este lunes se disputó la segunda jornada del Mundial de Catar, donde Inglaterra y Países Bajos demostraron por qué son favoritos, mientras que Estados Unidos y Gales empataron su encuentro.
Inglaterra vs Irán (6-2):
Comenzaron las acciones del grupo B del Mundial con el partido entre Inglaterra e Irán, que terminó con goleada 6-2 a favor de los europeos.
Los goles ingleses llegaron por intermedio de Jude Bellingham, Bukayo Saka (2), Raheem Sterling, Marcus Rashford y Jack Grealish; mientras que el descuento iraní lo anotó Mehdi Taremi (2).
De esa manera, Inglaterra comienza a pisar fuerte en la Copa del Mundo, donde para muchos es candidato al título. Por su parte, Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, sufrió la primera goleada del certamen.
Recuerde: ¡Más de $5 millones en premios! Ya puedes registrarte en la Gran Polla Mundialista de MiOriente
Senegal vs Países Bajos (0-2):
En un duelo que se tornó bastante parejo, Países Bajos encontró la victoria en los minutos finales ante Senegal, en el cierre del grupo A.
Cuando parecía que el compromiso terminaba 0-0, apareció Cody Gakpo para poner en ventaja a la “Naranja Mecánica”, que sueña con ser protagonista en el Mundial. Luego, en la última jugada, Davy Klaassen estableció el 2-0 definitivo.
Así las cosas, Países Bajos comparte el primer lugar del grupo con Ecuador que ayer venció por idéntico marcador a Catar.
Precisamente, el próximo viernes 25 de noviembre se disputará el duelo entre líderes. El ganador prácticamente asegurará su cupo en los octavos de final.
Estados Unidos vs Gales (1-1):
Estados Unidos y Gales disputaron el último partido de este lunes en el Mundial, que terminó con empate a un gol.
En el primer tiempo, EE. UU. comenzó ganando gracias a una anotación de Timothy Weah —hijo del histórico George Weah—, que definió de forma correcta por debajo del arquero.
Ya en el segundo tiempo, el juez sancionó un penal a favor de Gales, que supo ejecutar con potencia Gareth Bale para poner a celebrar una anotación a su selección después de más de 60 años.
En el grupo B, Inglaterra es líder con 3 puntos, seguido por Estados Unidos y Gales con 1 unidad; mientras que Irán no tiene nada.