La Unidad Nacional de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas está ultimando los detalles para iniciar un plan especial de búsqueda en el cementerio de Rionegro, el próximo año; y en el de Cocorná, posiblemente, en noviembre de este 2023.
En el caso del cementerio de Rionegro intentarán identificar más de 100 cuerpos que reposan en el sitio, mientras que en Cocorná se tiene un conteo de más de 70 cuerpos no identificados hasta el momento.
Por eso, el obispo de la Diócesis Sonsón-Rionegro, monseñor Fidel León Cadavid, aseguró que la Iglesia está disponible para ayudar a la Unidad de Búsqueda en esta misión.
Entérese: Motociclistas de Antioquia ven viable propuesta del Gobierno para eliminar el SOAT
Total disponibilidad para llevar a cabo este proceso en los cementerios, vamos facilitar la información que se tiene y que la Unidad de Búsqueda pueda ejecutar las acciones necesarias para encontrar personas desaparecidas debido a esta nefasta parte de nuestra historia que es la violencia
dijo el obispo.
Según los datos de la Unidad de Búsqueda, en el Oriente Antioqueño hay cerca de 3.250 personas dadas por desaparecidas en el marco del conflicto armado, pero solo se tienen unas 560 solicitudes de búsqueda.