Este jueves hubo revuelo por la propuesta del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, para eliminar el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito, SOAT.
La razón, según el funcionario, es que hoy hay un monopolio de algunas clínicas y ambulancias para ganar recursos extras atendiendo a los accidentados. Según el funcionario, la atención de los accidentados debería hacerse a través de las EPS, como si se tratara de una emergencia más.
En diálogo con 12:30 con MiOriente, el integrante de la Asociación de Motociclistas de Antioquia, Jaime Jiménez, aseguró que esta propuesta es viable, pues asegura que hoy hay más dudas que respuestas sobre la transparencia de esta póliza.
Actualidad: El Premio Nobel de Literatura 2023 lo ganó el dramaturgo y novelista noruego Jon Fosse
Para el líder de este gremio, el Gobierno nacional debería apostarle a una póliza diferente que deban tener los conductores a nombre propio, es decir, que no recaiga sobre las placas del vehículo.
La consecución del SOAT cada vez es más compleja, yo tengo dos motos hace 10 años, la última vez que fui a adquirir el SOAT fue casi imposible, no le están vendiendo el seguro a los motociclistas; las aseguradoras no lo están vendiendo. El Estado debería hacer un estudio serio para no tomar decisiones en falso
dijo.
Además, agregó que “también han aumentado las estafas con el SOAT, las aseguradoras decidieron eliminar intermediarios como Gana y el Éxito. Antes era muy fácil conseguirlo, pero ahora es un calvario, entonces se desbordaron las estafas”, dijo Jaime Jiménez.