MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Hurto con escopolamina: así le robaron las pertenencias a una mujer

Hurto con escopolamina: así le robaron las pertenencias a una mujer

  • Una mujer de 52 años, de La Ceja, se convirtió en una nueva víctima de escopolamina, bajo los efectos de esta droga personas inescrupulosas habrían aprovechado para hurtarle joyas que tenía en su propia vivienda. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 15 de octubre.

    Según relató la hija de la víctima (nos reservamos mencionar su nombre por cuestiones de seguridad), "mi madre se había trasladado para el municipio de Rionegro a realizar unas diligencias; eran más o menos las 10 de la mañana cuando ella ya se iba a regresar. En ese momento, una mujer de unos 70 años se le acerca preguntándole por una dirección, y como ella no es de ahí no le supo responder. Entonces la adulta mayor le dice a mi madre que si le pregunta a un señor que estaba ahí, de unos 50 años, y según me cuenta mi madre, comienza una conversación entre los tres".

  • Lea también: Identifican a las cuatro víctimas de la masacre en San Rafael

    La hija de la víctima también narró a MiOriente que, presuntamente, la adulta mayor empieza a comentarles que se ganó un premio y que necesita de personas confiables que se lo ayuden a reclamar. "Ahí mi madre relata que empieza a sentirse muy mal, como mareada, y que escucha que el hombre le dice que se vayan para La Ceja a sacar un papel en la notaría, para que la adulta mayor pueda reclamar su premio. Finalmente, mi madre quería irse en un taxi y ellos no la dejaron y terminaron viajando los tres en bus".

    El relato de la denunciante indica que, al parecer, el hombre y la adulta mayor eran cómplices. Al momento de llegar a La Ceja, la víctima logra tener contacto por llamada con su hija, y con insistencia le dice que se vean fuera de su casa.

    Los delincuentes lo que buscaban era que la casa estuviese sola, y en ese momento yo salí al encuentro con mi madre y ellos aprovecharon para ordenarle que los llevara a nuestra vivienda: ahí le robaron todas sus joyas de oro, incluido el anillo de matrimonio y su celular

    agregó la denunciante.

    La víctima de este hecho habría recuperado por completo el conocimiento alrededor de las 3:00 p. m. de ese día. Solo después de eso logra encontrarse con su hija y juntas se acercan a las autoridades con la intención de poner el denuncio, "pero no nos ayudaron mucho, dicen que en estos casos no hay mucho qué hacer. Sin embargo, lo que buscamos con esta denuncia pública es que no caiga más gente dejándose llevar por esta adulta mayor que aparentemente es muy vulnerable", concluyó la denunciante.

    En otras noticias: ¡Nuevo caso de maltrato! En Abejorral atacaron a una mascota con un machete

    Compartir: