MiOriente > Bosques > San Luis > Conozca los nuevos horarios de cierre y apertura en la autopista, jurisdicción de San Luis

Conozca los nuevos horarios de cierre y apertura en la autopista, jurisdicción de San Luis

  • A lo largo de esta semana, luego de que se presentara una serie de deslizamientos de tierra en la autopista Medellín-Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, personal de Invías ha venido adelantando labores de limpieza y remoción de material. Esta intervención se ha ejecutado en conjunto con Megaproyectovial e Ingevias.

    En otras noticias: ¿Hay lesionados? Argos se pronunció sobre la explosión en la mina El Toro en Abejorral

    La contingencia fue reportada en la madrugada del 3 de octubre, cuando al menos 17 derrumbes causaron perjuicios sobre la vía, activando las alarmas de los organismos de socorro de la localidad dado que hubo varias viviendas afectadas.

    Precisamente, en el hecho se registró el fallecimiento de un hombre, identificado como Humberto Bedoya, de 54 años de edad. Además, cuatro personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales de Puerto Triunfo y San Luis.

    "Cerca de 62 viviendas afectadas, de las cuales siete sufrieron daños en estructura y tres resultaron totalmente destruidas; y cerca de 130 personas se han visto damnificadas en esta temporada", dijo el alcalde de San Luis, Henry Suárez.

    Y es que las fuertes lluvias han acentuado la contingencia en distintas zonas del municipio, motivo por el cual la autopista Medellín-Bogotá, puntualmente entre los kilómetros 64 y 83, ha venido presentando una serie de cierres prolongados y aperturas parciales, esto con el objetivo de prevenir accidentes.

    Le puede interesar: Aumentan los precios de la comida, ¿ha notado el cambio?

    El Instituto Nacional de Vías ha desplegado toda su capacidad técnica, operativa y logística para atender más de 20 sectores que se han presentado con afectaciones a lo largo del corredor, donde hemos tenido más de 40 situaciones de inestabilidad, entre deslizamientos, flujo de lodos y avenidas torrenciales

    mencionó hace unos días el director técnico del Invías, Guillermo Toro Acuña.

    Es así como este viernes Invías emitió nuevas disposiciones para corresponder a la situación. Por medio de la Resolución 03035 del 8 de octubre de 2021, la entidad estableció una variación en los horarios de restricción y apertura. En el tramo mencionado habrá cierre total entre las 6:00 p. m. y las 6:00 a. m. del día siguiente, y se habilitará el paso parcialmente desde las 6:00 a. m. hasta las 6:00 p. m. Además, en la misiva se recomienda usar la vía Medellín - Cisneros - Puerto Berrío como ruta alterna.

    Finalmente, Guillermo Toro expresó que "esperamos poder -en el menor tiempo posible- recuperar completamente la movilidad sobre este sector, garantizando la seguridad a todos los usuarios que transitan por esta vía".

    Siga leyendo: Osnaider Úsuga, de Rionegro, completa cuatro días desaparecido

    Compartir:

  • Relacionadas