Este fin de semana, la Selección Colombia Femenina Sub-17 terminó su participación en el Mundial, donde se quedó con el subcampeonato.
Pese a caer ante España, todo el país reconoció la labor de las futbolistas colombianas, quienes hicieron historia al lograr por primera vez la clasificación a la final de un torneo de la FIFA.
Lea también: Deportista de Marinilla se consagró campeona del Mundial Femenino de Fútbol de Salón
Al concluir el partido, María Isabel Urrutia, ministra del Deporte, expresó que “las muchachas van a tener el mejor recibimiento que puede tener un deportista en Colombia; y duplicaremos el premio, lo merecen”.
Hace algunos días, Urrutia había informado que cada futbolista recibiría 18 millones de pesos; sin embargo, el incentivo económico que tendrán ahora será de $35 millones.
35 salarios mínimos, es decir, 35 millones de pesos para cada una de ellas. Vamos a cumplir con eso porque se la jugaron toda
puntualizó.
Precisamente, este miércoles 2 de noviembre, en el Movistar Arena de Bogotá, la Selección Femenina Sub-17 tendrá un gran homenaje, en un evento que iniciará a las 10:45 a. m.