Una aterradora agresión ocurrió el pasado 25 de abril en Medellín, cerca del Hotel Intercontinental, luego de que Mauricio Gutiérrez fuera atacado con siete puñaladas por parte de un conductor de Uber cuando se dirigía a recoger a sus hijos, de cuatro y cinco años, en el colegio.
En diálogo con MiOriente, el ciudadano relató que ese día tenía pico y placa, por lo cual decidió solicitar un Uber. Desde un primer momento, Mauricio notó que el conductor que atendió su llamado no estaba en buena actitud, pues discutió con otros conductores durante el trayecto.
Sin embargo, lo peor estaba por venir: “Al llegar al colegio a recoger a los niños, el señor aceleró y por poco atropella a mi hijo de cinco años. Una de las profesoras le dijo al hombre que tuviera más cuidado, que ahí estudiaban niños pequeños, y yo también le recriminé. En ese momento, ese sujeto me apuñaló siete veces delante de mis hijos”, dijo Mauricio.
Actualidad: ¿Ya aprovechó? Así va la “guerra de descuentos” en los supermercados de cadena
El hombre agredido, oriundo de Barranquilla, recibió las puñaladas en el esternón, muy cerca del corazón: dos en el pulmón izquierdo (una de ellas alcanzó a perforarlo) y otra en el estómago, cerca del hígado. Además, según dijo, el conductor de Uber trató de degollarlo porque le lanzó otra puñalada en el cuello, de la que se defendió interponiendo su mano izquierda.
Mauricio, como pudo, llevó a sus hijos a la casa, y sintió que se estaba ahogando por la cantidad de sangre que había perdido. Fue trasladado a la Clínica del Rosario, donde le realizaron varias cirugías y le dieron una incapacidad de 40 días.
Posteriormente, tras ser “un milagro de Dios” que lograra sobrevivir, como él mismo señala, contrató una firma de abogados para que se hagan cargo del caso. Sin embargo, desde la aplicación solo le respondieron que le devolvían el valor de la carrera ($20.000), y le entregaron los datos del conductor.
Tras lo sucedido, los hijos de Mauricio están en un proceso psicológico, debido a las afectaciones que les generó el impacto de ver a su padre envuelto en sangre producto del ataque con arma blanca.
No todo el mundo tiene capacidad de contratar abogados y seguro muchos casos se quedan en el anonimato. Mis hijos son pequeños, yo soy padre soltero, soy la manutención de mis hijos, y pudieron quedar sin su papá a los cuatro y cinco años. Es realmente grave lo que pasó
concluyó Mauricio.
Leer más: UdeA tiene nueva patente, gracias a compuesto para detección rápida de mercurio y estaño
Finalmente, el ciudadano agredido solicitó a los conductores tener mayor tolerancia, debido a que más allá de los problemas que puedan tener en sus vidas, deben ser responsables al momento de prestar un servicio.
Mauricio denunció al agresor basado en el dictamen de Medicina Legal que determinó que los hechos fueron una tentativa de homicidio.