MiOriente > Secciones > Salud > ¿Hasta cuándo se tendrían que usar los tapabocas?

¿Hasta cuándo se tendrían que usar los tapabocas?

  • Determinar el tiempo en que aún se usaría el tapabocas ha sido uno de los interrogantes para los expertos de la Organización Mundial de la Salud, quienes han señalado que el abandono de este no depende únicamente del alcance de la inmunización contra el COVID-19.

    Le puede interesar: Solo por medio de reconocimiento facial podrá acceder a los vuelos de Viva Air

  • "Con altos porcentajes de vacunación se deberían tener bajos niveles de contagios comunitarios, pero hay un periodo de transición mientras aumentan las inmunizaciones y se reduce la transmisión", expresó el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

    Por su parte, el presidente Iván Duque habló en Señal de la Mañana -de Radio Nacional de Colombia- sobre el uso de este elemento. “Nos tenemos que preparar para un 2021 con tapabocas; y yo me atrevería a decirlo: a un 2022 con tapabocas”, afirmó.

    La vacunación per se no va a evitar que la gente se contagie 

    agregó el mandatario de los colombianos.

    Sin embargo, en países como Estados Unidos las medidas frente al uso del tapabocas, como forma de prevención contra el COVID-19, se flexibilizaron para la población que se encuentra totalmente vacunada, por lo que podrán movilizarse sin hacer uso de este elemento la mayor parte del tiempo, incluso en espacios cerrados y estando en interacción con un grupo de personas.

    En otras noticias: Se aproxima el día sin IVA: ¿cuáles son los productos que tendrán descuentos?

    Compartir:

  • Relacionadas