En un plan piloto, la aerolínea de bajo costo Viva Air, junto a la Registraduría Nacional, empezó a implementar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro un sistema de biometría facial, con el fin de mejorar el flujo de pasajeros sin contacto físico.
Es noticia: El ICBF entregó oficialmente a La Ceja el predio del CDI Mundo de Colores
Es decir, el viajero mostrará su rostro e inmediatamente el sistema cruzará los datos con Viva Air y la Registraduría, de modo que ingrese a las salas de abordaje evitando el contacto físico. La iniciativa solo aplica en la terminal aérea del Oriente Antioqueño, para mayores de 18 años.
[Es] una iniciativa novedosa, sin precedentes en el país, con la que podremos ayudar a reducir el contacto físico de los pasajeros, garantizando así nuestra apuesta por la salud, seguridad y cuidado de nuestros viajeros y sus familias
narró Francisco Lalinde, vicepresidente de Operaciones y Personas del Grupo Viva.
Así las cosas, los pasajeros no tendrán contacto físico al presentar su cédula o pase de abordar para ingresar a las salas o al avión. Principalmente, los efectos se verán -según los planes- en la reducción de los tiempos de paso en el aeropuerto, disminuyendo la congestión y generando un proceso más cómodo para los viajeros.
Lea también: ¡Vacúnese contra el COVID-19! Estas son las dosis disponibles en Rionegro, Marinilla y La Ceja
Para hacer uso de este dispositivo deberá haber hecho previamente su proceso de Check-In. Después, debe descubrir su rostro y retirar el tapabocas, ubicarse al frente del dispositivo y mirar directo a la cámara.
Los primeros días habrá un grupo del personal de seguridad del Aeropuerto y de Viva Air apoyando el proceso.
Bienvenidas todas las iniciativas que mejoren la experiencia de viaje de nuestros pasajeros, que les garantice un proceso ágil y seguro
dijo Fredy Jaramillo Giraldo, gerente del Aeropuerto José María Córdova.
Viva Air es la primera aerolínea que opera en Colombia que implementa la biometría facial.