MiOriente > MiOriente > Gremio de transportadores de Rionegro dio a conocer su postura frente a Sitirio

Gremio de transportadores de Rionegro dio a conocer su postura frente a Sitirio

  • El día de hoy, 16 de febrero, las empresas de transporte público de Rionegro (Transporte Urbano Rionegro, Transportes Chachafruto, Rápido Medellín Rionegro, Flota Córdova Rionegro y Cooptranrionegro), citaron a los medios de comunicación para dar a conocer la postura que tienen hasta el momento respecto al Sistema Integrado de Transporte de Rionegro (sitirio), antes llamado Sonrío.

    El gremio de transportadores sostiene no estar de acuerdo con el esquema financiero propuesto por Sitirio, ya que señalan falencias en el cálculo del cierre financiero y, además, manifiestan su disentimiento con el trazado de rutas.

    Puede ser de su interés: Rionegro y La Ceja, únicos municipios del Oriente en recibir las primeras vacunas

    Se manifestó, igualmente, que no ha existido un proceso de concertación sólido con los actores involucrados, y califican que se ha caracterizado por la imposición de un acto administrativo.

    "Los transportadores siempre han manifestado que el sistema de transporte en Rionegro requiere de una modernización, expresando además que no quieren ser una oposición para la Administración en lo que se quiere hacer, lo que sí se ha manifestado es el deseo de hacer un estudio serio, técnico, actualizado, que refleje la verdadera necesidad para poder, con base en ese estudio, trabajar en las modificaciones que requiere el sistema de transporte en Rionegro", puntualizó Juan Carlos Castro, abogado asesor de algunas de las empresas transportadoras del municipio de Rionegro.

    Por otra parte, según el gremio transportador, sigue existiendo desinformación sobre el tema, y sobre todo en la trazabilidad de las rutas.

    Lea también: En El Santuario incautan fauna silvestre avaluada en 12 millones de pesos

    Compartir:

  • Relacionadas