MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > Rionegro y La Ceja, únicos municipios del Oriente en recibir las primeras vacunas

Rionegro y La Ceja, únicos municipios del Oriente en recibir las primeras vacunas

  • A través de sus redes sociales, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, informó que este 16 de febrero se creará la Mesa de Coordinación Permanente para la vacunación contra el Covid-19, con presencia de las Secretarías de Salud de Antioquia y Medellín, EPS, IPS, Fuerza Pública y Procuraduría.

    Lea también: En Antioquia se creó Mesa para hacer seguimiento y control al Plan de Vacunación

    Además, dio a conocer que a Antioquia le fueron asignadas 6.570 dosis correspondientes al primer lote de vacunas, las cuales serán aplicadas de manera prioritaria al personal de la salud que trabaja en las Unidades de Cuidados Intensivos, y que en el Oriente se circunscribe a los municipios de Rionegro y La Ceja.

    Precisamente, el mandatario de los antioqueños indicó que la vacuna se aplicará en 11 hospitales con UCI: 5 en Medellín, 1 en Bello, 1 en Envigado, 1 en Sabaneta, 1 en Itagüí, 1 en Rionegro y 1 en La Ceja.

    De esa manera, el personal médico de dos municipios del Oriente está entre los primeros del departamento en ser vacunados. Asimismo, Aníbal Gaviria manifestó la importancia de que municipios como Apartadó, Turbo y Caucasia sean priorizados en una segunda entrega.

    Compartir:

  • Relacionadas