MiOriente > MiOriente > Gobierno Nacional ratificó a Luis Fernando Suárez como Gobernador encargado de Antioquia

Gobierno Nacional ratificó a Luis Fernando Suárez como Gobernador encargado de Antioquia

  • A través del Decreto 298 del 25 de marzo de 2021, el presidente Iván Duque designó por segunda vez a Luis Fernando Suárez Vélez como gobernador encargado de Antioquia, cargo en el que se viene desempeñando desde el pasado 4 de marzo.

    Suárez había sido sugerido al Gobierno Nacional como parte de una terna -de la cual se elegiría a la persona para dicho cargo- por el movimiento significativo de ciudadanos “Es el Momento de Antioquia”, que había inscrito la candidatura de Aníbal Gaviria Correa a la Gobernación del departamento.

    Es noticia: EPM instala nueva infraestructura eléctrica entre Cocorná y Sonsón. 

    “Hoy recibimos la noticia de la ratificación del Presidente de la República como Gobernador encargado de Antioquia. Decirles a todos los antioqueños y antioqueñas todo nuestro compromiso, nuestro amor y toda nuestra decisión de seguir trabajando por Antioquia y el plan de desarrollo. Siempre hacemos votos para que el gobernador Aníbal Gaviria recupere la libertad, para que lo antes posible retome las riendas de Antioquia”, señaló Luis Fernando Suárez en entrevista para MiOriente.

    El funcionario entra a suplir el cargo de Gobernador de Antioquia, luego de que la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia y el presidente Iván Duque, suspendieran a Aníbal Gaviria Correa en su calidad de primer mandatario del departamento.

    Suárez venía desempeñándose como secretario Regional y Sectorial de Seguridad Humana, figura recién creada gracias a la reestructuración administrativa realizada en la entidad. El acto de posesión se llevará a cabo el día de hoy, 27 de marzo, a las 4:00 p.m., y se hará de manera virtual.

    Compartir:

  • Relacionadas