MiOriente > COVID-19 > Gobierno Nacional autorizó vacunación contra el COVID-19 para mayores de 25 años

Gobierno Nacional autorizó vacunación contra el COVID-19 para mayores de 25 años

  • El Plan Nacional de Vacunación cada vez contempla la inmunización de más colombianos. Como lo planteó hace unas semanas el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hoy inicia la vacunación para los colombianos que se encuentran entre los 25 y 29 años.

    “Anunciamos apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento, a partir de [este] viernes 30 de julio. Todos a vacunarnos #MeVacunoPorMiyPorTi @MinSaludCol”, escribió el Ministro en Twitter.

    Lea también: Sacrificio, debut, Copa América, Italia: Iván Ramiro Córdoba, ‘Retrato de un Luchador’

    Si usted se encuentra en el rango de edad habilitado para la vacunación, debe gestionar una cita con anterioridad para recibir el biológico. Adicionalmente, consulte en su municipio sobre la disponibilidad de vacunas, pues en varios territorios del Oriente Antioqueño no cuentan con la asignación correspondiente para atender a esta población.

    La apertura se logró, entre otras razones, gracias a la llegada de nuevas dosis. En este momento Colombia adelanta el proceso de inmunización con los biológicos de cuatro farmacéuticas: Moderna, Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

    En el Oriente Antioqueño se ha aplicado 374.989 dosis de vacunas, y municipios como Sonsón ya han inmunizado al 70% de la población, mientras que Abejorral alcanza el 40%. Recuerde que estar vacunado no lo exime de contraer el coronavirus, ayer en la subregión se registraron 123 nuevos casos positivos para COVID-19 y 7 muertes.

    Compartir:

  • Relacionadas