MiOriente > Antioquia > Gobernación de Antioquia decretó tres días de duelo por muerte de Bernardo Guerra Serna

Gobernación de Antioquia decretó tres días de duelo por muerte de Bernardo Guerra Serna

  • A los 91 años murió en Medellín Bernardo Guerra Serna, dirigente liberal conocido en la arena política como el “Indio Guerra”. Por su fallecimiento, la Gobernación de Antioquia decretó tres días de duelo.

    La noticia la confirmó su hijo Bernardo Alejandro Guerra, por medio de Twitter: “Hasta el último aliento serviste con tu deber y misión con quienes más lo necesitaron en tu amado pueblo Peque, Medellín, Antioquia y Colombia. ¡Gracias gran socio! Nos veremos en otra dimensión, desde donde nos seguirás guiando. Descansa en paz, papá”.

    Lea también: Nuevo homicidio en el Oriente: asesinan a un hombre de 60 años en San Carlos

    Durante su carrera se desempeñó como representante a la Cámara; senador en tres períodos; gobernador de Antioquia por dos meses; diputado; concejal; alcalde de Medellín y embajador de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas.

    Guerra Serna sembró en su familia el interés por lo público, pues dos de sus hijos han incursionado en la política: Bernardo Alejandro Guerra, exconcejal de Medellín, y Andrés Guerra, diputado de Antioquia.

    Él lideró por muchos años las banderas del Partido Liberal en Antioquia y, de hecho, esos fueron unos de los mejores tiempos de la colectividad en el departamento. De eso dan cuenta los resultados de las primeras elecciones populares de alcaldes en Antioquia, donde -bajo su liderazgo- ganó 53 de las 120 alcaldías.

    A través de Twitter el Partido Liberal lamentó el fallecimiento: “El expresidente de la República Cesar Gaviria Trujillo, lamenta la muerte de su amigo Bernardo Guerra Serna. Nuestra solidaridad con su esposa doña Lucía, Bernardo Alejandro Guerra, Andrés Guerra, a todos sus hijos, a toda la familia, un fuerte abrazo de solidaridad”.

    En otras noticias: Ciudadana de El Carmen denunció que fue estafada cuando intentaba acceder a un crédito

    El ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, también se solidarizó con la familia: “Lamento profundamente la partida del Dr. Bernardo Guerra Serna, gran dirigente de la política antioqueña, a quien acompañé como secretario de Hacienda en su gran gestión como alcalde de Medellín. Me uno a su esposa Lucía y a su apreciada familia”.

    Compartir:

  • Relacionadas