MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Ciudadana de El Carmen denunció que fue estafada cuando intentaba acceder a un crédito

Ciudadana de El Carmen denunció que fue estafada cuando intentaba acceder a un crédito

  • Una mujer del municipio de El Carmen de Viboral señala haber sido estafada luego de intentar obtener un crédito, pues, según manifiesta, haciendo uso de distintas estrategias le pidieron consignar un dinero para acceder a un préstamo de 15 millones de pesos.

    "Por medio de una página me dijeron que mandara unos documentos, me pidieron referencias y ellos verificaron los datos, y ya después me dijeron que me habían aprobado un crédito por 15 millones de pesos, me dijeron que para desembolsarlos tenía que pagar el 10% más el papeleo. Luego me dicen que en 60 minutos me desembolsaban, pero nada; y al llamar me dicen que tenía que pagar $1.600.000 más por unos sellos notariales", expresó la denunciante.

    Lea también: Un vehículo cayó a un abismo en Cocorná: dos personas fallecieron

    Ante esa situación, y luego de haber consignado 1.586.000 pesos, la mujer quiso desistir de este crédito. Sin embargo, lo que le dijeron fue que "debía pagar una penalidad de 3 millones de pesos", agregó.

    Por tal motivo, decidió realizar la denuncia ante las autoridades pertinentes, quienes se encuentran adelantando las labores de investigación acerca de esta página que, al parecer, tendría sede en la ciudad de Bogotá.

    Sobre este caso consultamos con el Mayor Mauricio Osorio Villada, comandante del Gaula Militar del Oriente, quien señala las siguientes recomendaciones:

    -No compartir información personal por plataformas y redes sociales manifestando estar interesados, por ejemplo, en un crédito. Este tipo de diligencias deben realizarse, en la medida de lo posible, de manera presencial y con entidades confiables.

    -Sospechar siempre que le pidan dinero (y más si se trata de sumas tan elevadas), cuando lo que se busca es realizar un préstamo. En la mayoría de los casos si se pide un préstamo y hay trámites qué pagar, esto se descuenta; no hay motivos para pedir dinero a la gente.

    -Entender que los delincuentes siempre van a la vanguardia con la tecnología, por lo que hay que sospechar y siempre será mejor dirigirse a una entidad bancaria cuando se quiera hacer este tipo de solicitudes.

     

     

     

     

     

    Compartir:

  • Relacionadas