Alrededor de la medianoche del miércoles 22 de junio, en medio de labores de patrullaje, fue asesinada Andry Vanessa Merlano Amaya, quien ingresó a la Policía Nacional en marzo de 2017 y tenía dos condecoraciones y 11 felicitaciones en su hoja de vida.
Lea también: En Marinilla fue hallado el cuerpo sin vida de un joven
Según información de las autoridades, se generó un ataque con armas de fuego por parte de delincuentes en el sector Coliseo del barrio El Llano de esa localidad; como producto de este hecho quedó herido un patrullero más.
La zona donde se presentó el atentado es de injerencia del Clan del Golfo, el grupo armado más golpeado por la Policía Nacional. Por su parte, el director general de la Policía, Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita la captura de los autores materiales de este crimen.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó el homicidio de la uniformada expresando que “el asesinato de la patrullera Andry Vanessa Merlano Amaya, en Santa Fe de Antioquia, nos llena de dolor. Solidaridad con su familia y con toda nuestra fuerza pública. La captura de los responsables debe ser el principal objetivo”.
En otras noticias: En La Unión un hombre fue asesinado con arma de fuego