MiOriente > Páramo > Nariño > “Gamín”, “bien muerto”: Gerente del hospital de Nariño sobre el activista Lucas Villa

“Gamín”, “bien muerto”: Gerente del hospital de Nariño sobre el activista Lucas Villa

  • Una gran polémica se ha desatado a través de redes sociales, luego de que el actual gerente del hospital del municipio de Nariño, Felipe Cadavid, publicara un comentario discriminatorio hacia el joven activista de la ciudad de Pereira, Lucas Villa, quien recibió ocho disparos en medio de las protestas y falleció hoy en un centro asistencial después de días de lucha por su recuperación.

    Llevaba 17 años estudiando, era un gamín más que va a la universidad solo a dar lidia y crear células para acabar con todo. Bien muerto”, dijo el funcionario en una noticia publicada a través de Facebook.

    Lea también: En Rionegro se dio inicio al diálogo con actores de las manifestaciones. 

    De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar, incluso un grupo de cibernautas recolectan firmas digitales con las cuales exigen la renuncia del gerente. “Rechazamos el comunicado del gerente del Hospital de Nariño (Antioquia), Felipe Cadavid, quien señaló públicamente que Lucas era un gamín y merecía su muerte, es una falta a la moral pública, al dolor de las víctimas, al respeto por los DDHH y una apología a la violencia en Colombia”, dice la iniciativa de revocatoria.

    MiOriente estableció contacto con Cadavid, quien asegura que su comentario fue realizado en el marco de una cadena de comentarios y réplicas que se venían realizando en la publicación, y que, además, dentro de su texto faltó un signo de interrogación y por tanto se malinterpretó su reacción. Se espera el pronunciamiento oficial del funcionario en las próximas horas.

    Compartir:

  • Relacionadas