MiOriente > Altiplano > Rionegro > En Rionegro se dio inicio al diálogo con actores de las manifestaciones

En Rionegro se dio inicio al diálogo con actores de las manifestaciones

  • En la tarde de ayer, 10 de mayo, inició la campaña “Rionegro Dialoga”, un espacio de conversación entre la administración municipal y los actores que hacen parte de las protestas que se presentan en el país desde el pasado 28 de abril, cuando la ciudadanía decidió ir a las calles a reclamar por algunas disposiciones del Gobierno Nacional.

    Recientemente, varios mandatarios locales y regionales han iniciado procesos de diálogo con las comunidades indispuestas, tanto así, que se han efectuado encuentros entre la Presidencia de la República y los gobernadores departamentales, e incluso dirigentes como Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, han instado a sus homólogos para que también desarrollen procesos de conversación que lleven a la resolución de la problemática social que ya completa 14 días.

    Es noticia: En San Vicente estarían los delincuentes que robaron en un local de celulares en La Ceja. 

    En Rionegro, por su parte, “propiciamos un espacio de conversación y diálogos abiertos, dinámicos y estructurados con los diferentes actores sociales, religiosos, económicos, educativos y culturales, en el marco de una mejor proyección de la organización y del desarrollo sostenible de nuestra ciudad”, dijo la Alcaldía a través de un comunicado.

    “Nosotros no nos hicimos esperar, es urgente tener estos diálogos en este momento que afrontamos y que además es complejo. Es el momento de escucharnos entre todas las partes, los actores sociales, los comerciantes, sectores económicos, culturales y los jóvenes. Esta es una mesa de donde saldrán ideas y propuestas para que podamos resolver desde lo local”, dijo el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Según informó la Alcaldía, estarán acompañando las mesas sectoriales -que iniciarán este martes 11 de mayo-, Andrés Aristizábal (secretario de Desarrollo Económico), Jorge Rivas (secretario de Salud), Nelson Vaca (subsecretario de Educación), Catherine Orozco (subsecretaria de Familia), Manuela Ocampo (subsecretaria de Cultura) y Sebastián Marín (subsecretario de Juventud e Innovación).

    Compartir:

  • Relacionadas